Manta personalizada para Emma y dibujo animado a juego

¿Quién es Emma?

Emma todavía no había nacido cuando me hice cargo de diseñar y confeccionar para ella una de mis mantas-capa. Los amigos de sus papás le quisieron hacer un regalo exclusivo y personalizado, y acepté esa responsabilidad con mucha ilusión.

 

 

 

 

Si lo buscan en las tiendas, no lo encuentran

La razón de que el personaje escogido fuera un saltamontes es porque el papá de Emma es biólogo (especializado en insectos) y siente predilección por los saltamontes.

Después de hacer el dibujo, y antes de ponerme a cortar y a bordar, comprobé cómo funcionaría el aplique sobre los diferentes colores que tenía disponibles.

 

 

 

Como ninguno de estos colores nos convenció, finalmente nos decantamos por buscar un fondo de color verde medio que tuve que buscar entre mis proveedores de material. Afortunadamente pude encontrar éste tan peludito que parece césped.

 

 

 

Y tras hacer varias simulaciones con este nuevo tejido, llegamos a la conclusión de que para que no fuera todo taaaan verde, sería mejor darle un giro al diseño habitual y utilizar rosa claro en el interior.

 

 

 

 

 

 

La manta está pensada para hacernos la vida diaria más fácil con nuestros bebés, porque al ser ligera y disponer de capucha, podemos portar al niño en brazos, llevar los bártulos y abrir puertas sin que se nos caiga al suelo (ya estoy sudando tan sólo de imaginarme la situación :D). Su pequeño tamaño también la hace ideal para llevarla en el automóvil, en el carro de paseo y en el maxi-cosi.

 

 

 

 

 

Que se sepa …

¡No hay dos iguales 🙂 !

 

 

 

Esta vez hice la etiqueta del envoltorio como si fuera una tarjeta que se pudiera abrir y firmar dedicatorias en ella. Mide 9 x 9 cms (18 cms abierta) y está impresa con impresora casera en cartulina de 120 gr.

Bueno, en realidad la siguiente imagen es una simulación que hice a ordenador porque se me olvidó hacerle fotos a la tarjeta original… ¡ups!

 

 

 

1.430 fotogramas con audio, en 48 segundos

Como broche final, quisimos reforzar el concepto creando un dibujo animado de bienvenida (a juego con la manta) y que expresara lo fuerte y luchadora que ha sido la niña para salir adelante desde que nació. Lo disfrutarán mejor si activan el audio:

 

 

 

Citando las fuentes

Para una situación en concreto, me pegaba que podía utilizar esta melodía que había escuchado muchas veces, pero no sabía dónde ni cómo se llamaba. Así que pedí ayuda a los músicos de mi casa y enseguida la reconocieron. Mi hijo mayor (que es estudiante de percusión) no tardó nada en interpretar para mí ese extracto en su marimba.

La grabación no es muy buena porque la hice con el móvil, pero como sólo quería el sonido pues… me sirvió así. Después la convertí en formato de audio MP3 y la integré en el minuto 0:00:34.

 

 

 

Y esto ha sido todo, pero antes de despedirme les invito a ver la versión moderna de la canción de la que extraje dicho fragmento: «Everybody is kung fu fighting». Espero que hayan disfrutado y gracias por visitar mi rinconcito.

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.