23 Jun Mi Primer Kit de Romería: Samuel
¡Hola! ¿Qué tal?
Hoy mis hijos terminaron el curso escolar y ya están oficialmente de vacaciones (bien merecidas por cierto, porque se esforzaron un montón!! 🙂 ).
… Ya me parece estar saboreando el algodón de azúcar de las ferias y las papas «arrugás» de las romerías!!! Ataviadas con sus trajes típicos, personas de todas las edades se dan cita para expresar su alegría en las fiestas populares llevando ofrendas a la Virgen en carretas decoradas por ellas mismas (que luego son jaladas por bueyes o por camionetas), y haciendo el recorrido hasta la iglesia al son de la música de las bandas, cantos, bailes folclóricos y comidas típicas. Esta tradición es la que más eché de menos durante la pandemia, y por eso cuando me solicitaron para confeccionarle un regalo a un bebé recién nacido lo tuve claro enseguida.
Está realizado artesanalmente en piel de serraje ultrasuave, menos el portavasos y el chupetero que son de piel de vaqueta. Si lo que deseamos es un regalo personalizado para bebé, al que le dé uso y que luego podamos guardar como una reliquia, la piel es idónea porque no solo aguanta bien el paso del tiempo sino que además cuantos más años tiene, más bonita es. Va ganando dignidad, por así decirlo.
Como suele ser mi costumbre, he tratado de que las fotografías hablen por sí mismas acerca de los trabajos que realizo (forma parte del mimo y de la dedicación con el que me gusta hacer las cosas). Tan solo añadir que este kit es un regalo que un grupo de amigos le hizo al bebé recién nacido de uno de sus compañeros de fútbol-sala. Sin duda, un gesto precioso que hace de este mundo un lugar más habitable. Ya solamente por eso, gracias.