sandalias con orquídeas

Zapatos artesanales y cultivar orquídeas

El invernadero de orquídeas que se encuentra dentro de las instalaciones de Palmitos Park (en el Sur de Gran Canaria) es una de mis visitas preferidas todos los años. Cada vez que voy de paseo con mi familia suelo tener la precaución de reservarme una hora al final para hacer fotos con calma, disfrutando de lo que el visor de mi cámara sea capaz de registrar (la pobre ya no es lo que era al principio porque está viejita y ha recorrido «muchos disparos» conmigo).

 

 

Nunca me había atrevido a cultivarlas porque creía que las orquídeas eran flores demasiado delicadas y que tenían que estar en condiciones de clima especiales…

«Ni caso – nos dijo nuestra querida amiga Sanne – la clave está en no regarlas mucho y que la maceta sea transparente para que las raíces reciban la luz del sol».

Sanne nos regaló dos plantas pequeñas que sólo tenían cuatro hojas, sin flores, cultivadas en sustrato dentro de macetas de plástico transparente (¡mil gracias Sanne!).

 

Maceta transparente para orquídeas

 

Las pusimos junto a la ventana de la cocina y nos dedicamos a regarlas con poca agua cada sábado. Al cabo de tres meses aproximadamente obtuvimos nuestra primera flor.

 

Las orquídeas son más fáciles de cultivar de lo que me pensaba, pero tendrás que armarte de paciencia si quieres una.

 

Su color me recordó a los primeros zapatos que hice en el Curso de Zapatería de Fran López Artesano (C/ Senador Castillo Olivares, 32. Las Palmas de Gran Canaria), a quien siempre le estaré agradecida por todo lo que me ha enseñado, por el apoyo que aún hoy me brinda y por su hospitalidad. Un oficio para el que también se necesita paciencia y dedicación si quieres aprenderlo.

 

 

sandalias con orquídeas

 

Están realizadas en cuero: teñidas, cortadas, cosidas y bordadas completamente a mano por mí, desde cero (sin elementos prefabricados ni hormas). El patrón lo hice de memoria, recordando unas zapatillas que estuvieron de moda hace unos años y a las que les di mucho uso.

El dibujo de la parte superior simboliza un sol con sus rayos. Una imagen que en mi imaginación podría verse como algo así:

 

(Foto: Goodfon.com)

 

Después de estas sandalias tipo mocasín he hecho unos cuantos calzados más de los que les iré hablando a medida que mi jornada me lo vaya permitiendo.

Esto es todo por ahora. Espero que hayas disfrutado de las vistas y, si todavía no te has suscrito a mi blog y quieres recibir un email cada vez que publique una entrada nueva, te invito a que lo hagas (revisa que no caigan en tu bandeja de spam o de correo no deseado). También puedes seguirme en las redes sociales clicando directamente en estos enlaces directos:

https://www.facebook.com/Noli-Nolina-202395903865758/

https://www.instagram.com/nolinolina/

https://www.youtube.com/c/nolinolina?sub_confirmation=1

Gracias por visitar mi blog.

 

4 Comentarios
  • noli-nolina
    Publicado a las 02:20h, 27 septiembre Responder

    ¡Gracias a ti Fraaannnn!!! Las buenas mañas no pierdas 😘😘😘

  • noli-nolina
    Publicado a las 02:19h, 27 septiembre Responder

    Gracias Lucy, tanto por tu comentario como por visitar mi web. Me alegro un montón de que disfrutes y de que te sorprendas 😘😘😘

  • Lucía García Díaz
    Publicado a las 09:23h, 08 septiembre Responder

    Me encanta Noly, no dejas de sorprenderme y maravillarme😍😘😘😘

  • Fran López
    Publicado a las 06:49h, 08 septiembre Responder

    Gracias, Nolyyyy. 🙏🏽❤

Publicar un comentario

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.