07 Jul Reparación de un equipaje oficial de la selección nacional de fútbol argentina
Sigo experimentando y explorando diferentes posibilidades que me permitan ofrecerles creaciones personalizadas, en este caso vinilo. Cuando vi al hijo de mi amiga con este equipaje de fútbol, un niño de ocho años, aproveché la ocasión y me ofrecí para repararlo. Así mataba dos pájaros de un tiro: practicar con las transferencias sobre tela y hacer feliz a un niño que, de tanto usarlo, se le acabaron despegando algunos de los números. Al considerar que en general estaba en buenas condiciones, decidimos que merecía la pena hacerle ese arreglillo para prolongar su vida útil un tiempito más.
Comparto con ustedes las imágenes que explican por sí solas el antes y el después.
La camiseta (o remera, como le dicen en Argentina).
La camiseta, antes:
Y así quedó la camiseta después de repararla:
Si lo ves muy de cerca, se nota que hay diferencia entre los dos dígitos, pero a simple vista les aseguro que es un detalle que pasa desapercibido:
El pantalón.
Así se veía el pantalón antes de ser reparado:
Y así quedó el pantalón después de repararlo:
¿Sabían que la segunda industria más contaminante del planeta es la textil? Cada vez son más los diseñadores de moda como Lorenzo Caprile que promueven el uso de la ropa «heredada», para reducir el impacto de ese desastre ecológico. Apostar por materiales de buena calidad, reparar, reciclar, etc. en vez de reemplazarla por una nueva cada vez que se estropee, es una manera de contribuir a la conservación de nuestro planeta.
Y tú, ¿has hecho –o has encargado hacer– alguna vez una reparación similar a esta? ¿O acaso ni te lo habías planteado y te lo he hecho pensar con esta publicación? Por favor, deja tus comentarios, te leo; tu opinión me interesa.
Gracias por leerme y sigan visitando mi rinconcito.