funda block cuero piel

Una funda especial para un block corriente

Una funda bordada para Geni.

¿Quién es Geni y qué la hace merecedora de esta funda? Pues Geni es mi rescatadora, mi heroína, un alma bendita que se ha hecho cargo de mi hijo pequeño durante este año en la Escuela Infantil, y gracias a la cual pudimos conciliar la vida familiar con la laboral.

 

funda block Geni cuero piel

 

 

La inspiración.

Me vino que ni pintado que la funda que Geni utilizó durante este año se descosiera unas semanas antes de que terminara el curso. Y aunque se puede reparar, pensé que no estaría de más tener otra para reemplazarla cuando toque.

Una de las ventajas que tienes cuando haces un regalo especialmente para alguien es que puedes personalizarlo.

 

funda Geni boceto

 

Las primeras fundas que hice eran de tela.

Es la primera vez que hago una de éstas en piel, por probar, pero ya había hecho muchas con tela.

En 2012, la Directiva de la ONG para la que trabajé durante unos años (impartiendo clases en el Taller Ocupacional), estuvo de acuerdo conmigo en que enseñara a los usuarios y usuarias conocimientos básicos de costura. Aunque hoy en día parece que ya no se lleva eso de hacerse la ropa, te haces una persona más independiente si sabes coserte un botón o arreglarte un pequeño descosido.

Mis alumnos y alumnas no sólo estuvieron encantados con la idea, sino que aprendieron tan rápido a coser a mano que pronto pasaron a coser a máquina piezas sencillas como acericos, monederos y fundas para block como las de esta foto. Existe una entrada en el blog donde muestro los trabajos que hacíamos en los talleres, por si te interesa echarle un vistazo.

funda block AFESur

 

El bordado.

Salta a la vista que bordar es una tarea laboriosa, pero hacerlo sobre cuero y con hilo de coser (que no es tan dócil como el hilo de bordar) hace que se multiplique la dificultad por dos, por cinco o por diez. Pero merece la pena porque será más fácil cuando haya que limpiarla.

 

Funda blog bordado flores

 

Y llegamos al final: los acabados.

El grado de detalle lo determina cada artesano o artesana, y a mí particularmente me gustan las miniaturas. Pequeños espacios donde se concentra gran cantidad de filigranas, una especie de micromundo que invita a la contemplación.

 

funda Geni bordado piel

 

funda bolsillo geni piel bordado

 

funda Geni bordado piel

 

Pues esto es todo por hoy. Si te quedas con ganas de ver más, te invito a que des un paseo por el blog (el actual y el antiguo).

¡Recibe un fuerte abrazo!

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.