Conjunto Adriana playa piscina

Muñeca, toalla y mochila para Adriana

Adriana no había nacido cuando me hice cargo de hacer este conjunto. Forma parte de un regalo que le hicieron lxs compañerxs de trabajo de sus padres.

Ésta no era la primera vez que hacía un conjunto parecido, y cuando me lo propusieron me apeteció repetir la experiencia.

 

vera adriana toalla muñeca mochila

 

 

 

La idea original

La primera vez que vi este tipo de muñecas tuve un flechazo (fue un amor a primera vista), y me lancé de cabeza a comprarme un kit de cada modelo que, si no recuerdo mal, eran 8 ( (miiiii … teeesooooorooo… ).

kit tobar dolls adriana

 

Y después de todos estos años las sigo adorando.

 

dolls tobar jane ruby adriana

 

El boceto de la muñeca

Éste es el boceto final que hice de la muñeca. Siempre empiezo los proyectos así, dibujándolos, y los voy concretando a medida que voy avanzando la costura. Es decir, que durante el proceso me lo paso a caballo entre el ordenador y la máquina de coser. No concibo una cosa sin la otra.

 

El boceto de la toalla

 

El boceto de la mochila

Me quedó un poco “regulinchi” (con esas asas que parecen yo qué sé qué) pero cumplió su función de sobra. ¡Así que por mí genial !!! 😅

 

Boceto Mochila Portamuñecas Adriana

Los materiales

Cuando me propongo llevar a cabo un nuevo proyecto, el reto más grande al que suelo enfrentarme es a conseguir el material para que me quede lo más fiel posible a mi idea. Parece una tontería, pero es que esto es una isla y no llega tanta variedad como podría llegar a territorios mejor conectados.

 

Materiales Conjunto Adriana

 

Partes del proceso: La cara de la muñeca

El rostro es, sin duda, la parte del proceso a la que más respeto le tengo.

Si te esfuerzas por dibujar una silla, probablemente te saldrá algo parecido a una silla. Te podrá quedar más estilizada o más chata, pero la gente siempre reconocerá que es una silla. Sin embargo, cuando vemos el dibujo de una cara no solemos ser tan generosos con los fallos. Los directores de películas de terror lo saben y combinan a la perfección estos elementos para sacarnos un buen susto en las salas de cine. ¿Les suena?: Chucky, Gabbo, Anabelle, …

 

Pintura Textil Carita Adriana

 

Partes del proceso: Coser y cantar

Adriana, Adrianna, Ariadna, Arianna… ¿Me lo parece a mí, o cada vez se lo ponemos más difícil a lxs profesorxs a la hora de memorizar los nombres de sus alumnxs?

Atrás quedaron las Felisas, las Agustinas y las Glorias.  Por eso siempre tomo precauciones y pido que me lo pasen por escrito antes de bordarlo; siem-pre… 

 

Bordado Adriana

 

Poco tengo que decir acerca de esta parte del proceso, salvo que es la parte donde más disfruto.

 

Coser apliques toalla Adriana

 

Desde que mi querido amigo Jaime me recomendó Radio Garden la suelo poner de fondo mientras coso. Si no la conoces, te invito a que la visites. Es una web increíble que puedes abrir en el móvil o en tu ordenador y no tienes que descargarte nada. En ella verás un globo terráqueo como te muestro aquí, y ¿ves esos puntitos verdes? Son emisoras de radio. Cuanto más grande es el punto, mejor es la señal, y la velocidad a la que carga es extraordinariamente rápida. También es interesante “esparramar” la vista e investigar las funciones que están en las esquinas. Como puedes comprobar, mientras estoy escribiendo esta entrada estoy escuchando Radio Sonera, de Cuba.

 

Radio Garden Adriana

 

Son mañanitas que saben a gloria bendita.

 

Costureo Adriana Mariposa

 

Los detalles

 

Bordado mochila Adriana

 

Casi me gusta más la mochila del revés que del derecho  💚

 

Interior Mochila de Adriana

 

Cuando vio las sandalias que le hice a mi hijo Airam, mi niña “me pidió” unas sandalias para ella también.

 

Sandalias Adriana Airam

 

Lazo Adriana

 

El acabado: ¡Hora de pasear!

– “Si te estás tranquila y me dejas acabar en el ordenador, te llevo a la playa un rato”.

Qué buena me salió esta niña    Yo es que… ¡lo vivo!

 

 

La toalla está hecha con microfibra para que sea extremadamente absorvente, ligera y rápida de secar. Las mariposas son de tela de algodón 100% y están cosidas.

 

 

Conjunto Adriana playa piscina

 

¡Y esto es todo amigos! Gracias por visitar este rinconcito. Mañana, ¡más!

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.