Emojionante lote para cumpleaños

¡Hola! ¿Recuerdan estos colgantes de emoticonos que hice en 2017 para regalar en el cumpleaños de mi hijo mayor?

Blogger se puso en contacto conmigo para decirme que cerrarán mi blog antiguo porque han observado que ha dejado de tener actividad (https://nolygil.blogspot.com/) . Casi me da un infarto, tremendo rebote que me cogí.

No soy partidaria de molestar a mis seguidores publicando entradas muy a menudo, pero como tampoco estoy dispuesta a echar por tierra todo el esfuerzo que me ha costado editar las fotos y los textos, no voy a tener más remedio que hacer el traslado lo más rápidamente posible. No lo haré por orden de fechas, sino por orden de relevancia. Será una oportunidad para recordar buenos momentos …

 

 

EMOJIONANTE LOTE PARA CUMPLEAÑOS (Entrada del blog antiguo del 19.Marzo.17)

https://nolygil.blogspot.com/2017/03/emojionante-lote-para-cumpleanos.html

Mi hijo mayor cumplió 11 años el jueves pasado y no he podido publicar esta entrada hasta ahora porque he preferido centrarme en él y en los preparativos de la fiesta. Lo celebramos el sábado por la tarde y una tormenta repentina nos hizo cambiar los planes en el último momento; y cuando el cielo se despejó volvimos a improvisar algo 😀 Fue muy divertido y espontáneo.

 

 

 

Para quien no lo sepa, cada año mi hijo y yo nos ponemos de acuerdo en la realización de un detalle para regalar a sus compañer@s del cole el día de su cumpleaños. Ese regalo debe ser:

– diseñado y hecho por nosotr@s

– que nos guste a l@s dos

– acorde a su edad

– personalizado

– económico

– y útil

 

 

 

 

Hay una frase de Einstein que me gusta mucho:

«La imaginación es más importante que el conocimiento».

 

 

 

 

El conocimiento es limitado, pero la imaginación es infinita. La imaginación no sólo sirve para hacer muñecos o componer canciones. Gracias a la creatividad somos capaces de poner soluciones a los problemas que nos aparecen en la vida cotidiana.

 

 

La creatividad se entrena. Creo que (quien más o quien menos) todos podemos ser creativ@s en la medida en que juguemos con nuestra mente y le demos rienda suelta de vez en cuando.

 

 

La primera vez que hice un lote de este tipo fue cuando mi peque iba a cumplir 6 años, y los motivos que me llevaron a esto fueron:

  • Primero, que me apetecía participar en un proyecto creativo con mi hijo (formando equipo con él).
  • Y segundo, las ganas de hacer felices a es@s niñ@s de entre 5 y 6 años ( … qué liiiind@s… ).

 

 

 

 

Y nos gustó tanto la experiencia que, lo que empezó siendo un proyecto puntual, lo hemos convertido casi en una costumbre:

 

 

 

Para llevar a cabo cada mini-proyecto nos hemos hecho a la idea de que disponemos de doce meses para planificarlo y de muchos años por delante para hacerlo cada vez mejor. Con mis hij@s suelo tener mucha paciencia, y no espero obtener resultados inmediatamente, sino a la larga, porque la clave está en la constancia.

 

 

 

 

Para este año, como punto de partida, yo quería hacer bufandas con tejido polar y Tenesor quería algo con emojis. Teníamos dos opciones:

1. Hacer bufandas polares con emojis (que salía caro).

y 2. Hacer emojis con tejido polar.

 

 

 

Y así, combinando las dos ideas, fue que llegamos a la conclusión de que podíamos hacer estos económicos colgantes (cada uno con su respectivo nombre) que sirven para identificar las llaves, el estuche, la mochila o cualquier objeto personal que queramos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

( Quien tiene un rotulador en la mano, ve lienzos en todas partes 😀 )

 

 

 

 

Por último, y para hacer de ésta una experiencia más «emojionante», los envolvimos uno por uno en papel de seda. Así aumentábamos la expectación de la persona que lo recibiera.

 

 

 

 

Y esto ha sido todo por el momento. Espero haberles «emojionado» aunque sea un poquito y que sigan visitando mi pequeña casita en internet.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 Comentarios
  • Anónimo
    Publicado a las 08:14h, 11 febrero Responder

    Hola Noly,

    Me encanta, sabía lo de los regalos pero no te había seguido el blog anterior. Me gusta un montón, pero ahora va las preguntas ¿Cómo hiciste el dibujo? ¿pintado o impreso en la tela?

    Felicidades!! y yo también tengo un bicho que ve lienzos en todas partes.

    Helena

    • noli-nolina
      Publicado a las 11:54h, 11 febrero Responder

      ¡Hey Helenaaa!!! ¿Cómo estás?

      En primer lugar, gracias por tus palabras y también por visitar mi blog.

      El dibujo es impreso. Lo diseñé en el ordenador y lo mandé a una empresa de impresión textil. En este caso lo encargué a una que es americana (SPOONFLOWER), pero a día de hoy ya han abierto muchas empresas que te lo pueden hacer y que están más cerca. Sería cuestión de buscar e ir probando sus servicios a ver cuál te convence más. Además, suelen tener un apartado donde te informan de las características que debe tener el documento para que se pueda imprimir de una manera óptima.

      ¡Un abrazo, Helena!! Si tienes más preguntas, no dudes en hacérmelas.

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.