Juego de correas para cámara. Cristina.

Juego de correas para cámara.

Facebook me recordó que hoy se cumplieron 5 años desde que le regalé por su cumpleaños este juego de correas intercambiables a Cristina. Se las había visto a las influencers en internet y me apetecía probar a hacer alguna, así que me puse manos a la obra.

 

 

 

 

Además de estética, también debe ser funcional.

Uno de los problemas principales que solemos tener cuando utilizamos una reflex es el de no saber dónde guardar la tapa de nuestra lente cuando la retiramos, y acabamos metiéndola en el bolsillo del pantalón –que está lleno de pelusas– o dejándola sobre cualquier superficie cercana (a riesgo de perderla o de dejarla por ahí olvidada). Así que empecé por plantear este sistema de bolsillo guardatapas.

 

 

Hacer el texto con un estampador tan pequeño es una tarea minuciosa; el mínimo fallo se nota, y como el cuero no permite rectificaciones tengo que volver a empezar cuando me equivoco. Pero merece la pena el esfuerzo.

 

 

 

 

Estallido de endorfinas y una bolsa de palomitas.

– Pero Noly, si ibas a hacer correas, ¿por qué empezaste haciendo el guardatapas? ¿Eso no es como empezar la casa por el tejado?

Evidentemente sí. Normalmente escojo empezar por la parte más técnica y funcional porque es la que más me preocupa. A partir de que esa parte está resuelta, el resto consiste en encontrar el equilibrio entre lo funcional y lo bonito.

 

 

Si se pueden lavar en la lavadora, mejor.

Escogí hacerla de manera que los elementos de tela (de algodón 100% de alta calidad) fueran independientes a los elementos de cuero para que se pudieran lavar en la lavadora. Además, el hecho de poderlas intercambiar daría más juego a la hora de hacer diferentes combinaciones, al gusto de Cristina.

 

 

El embalaje.

Una vez que tuve terminado el juego de correas para cámara fotográfica, tocó escoger la forma de embalarlo de la forma más sencilla y ecológica posible, una caja con forma de hexaedro, de cartón y apenas 20×20 cms. de tamaño, a la que le decoré la tapa con una cinta de puntilla y un letrero con una cita del célebre fotógrafo francés Henri Cartier-Blessom.

 

 

 

 

Y esto es todo por ahora. Si te ha gustado ya sabes que puedes compartirlo en las redes sociales para que llegue a más personas. Si todavía no te has suscrito al blog te invito a que lo hagas y recibirás un email cada vez que publique una entrada nueva. O también puedes seguir viendo el contenido que ya está publicado en el blog, en el que comparto una selección de mis creaciones y participaciones con otros/as artesanos/as. Gracias por visitar mi rinconcito y, cómo no, antes de despedirme quiero felicitar a Cristina. Deseo que cumplas muchos más y que sigas siendo así de hermosa, tanto por fuera como por dentro.